El VERANO es la época que más visitantes concurren a La Chiquita. El balneario se encuentra funcionando a pleno y los turistas y pescadores llenan sus playas. Los meses de DICIEMBRE, ENERO y FEBRERO son elegidos por aquellos que les gusta combinar el atractivo de sus playas junto con la muy buena pesca. Grandes corvinas, tiburones, pejerreyes, lenguados y una variada de mar muy abundante llenan una jornada de pesca. Las familias que eligen La Chiquita para sus vacaciones se sorprenden al ver que pueden participar todos juntos de una salida de pesca.
El OTOÑO es una época muy propicia para la captura de muy buenos pejerreyes y lenguados. Los meses de MARZO, ABRIL y MAYO presentan un clima cálido y por sobre todas las cosas muy poco viento. Estas condiciones hacen que las grandes corvinas todavía permanezcan en el estuario de La Chiquita. También es el deleite de los pescadores las distintas especies de escualos que todavía circundan nuestras aguas. Siendo los más capturados los gatopardo, cazones, espinillos y bacotas. Otras especies que permanecen durante todo el año son las pescadillas, las palometas, los gatuzos, los congrios y otras.
Una época muy propicia para la pesca variada es el INVIERNO. Los meses de JUNIO, JULIO y AGOSTO presentan días a pleno sol y sin viento lo que convierte una jornada de pesca en el atractivo de muchos pescadores. Hay muchas especies que permanecen durante la época invernal como son las pescadillas, las palometas, los tiburones espinillos, las grandes manta rayas y muchas otras especies más. Muchos pescadores no tienen en cuenta esta época porque piensan que todas estas especies emigran de estas aguas, pero esto no es así. La Chiquita ofrece pesca durante todo el año.
Con la llegada de la PRIMAVERA La Chiquita comienza a prepararse para recibir a los pescadores. Los meses de SEPTIEMBRE, OCTUBRE y NOVIEMBRE son los elegidos por los apasionados de la pesca de mar. Los días comienzan a ser más largos, más cálidos y la temperatura del agua empieza a subir debido a una fuerte corriente proveniente del Brasil. Esta corriente trae consigo a las especies migratorias como son las grandes corvinas, que han hecho tan famosa a La Chiquita. La variada de mar se encuentra muy firme lo que hace de una jornada de pesca un atractivo sin igual.