>



CLAUDIO MANZI
Prestador turístico del Balneario La Chiquita

Servicio de pesca todo el año
BALNEARIO LA CHIQUITA

Ofrecemos un servicio de pesca guiada muy amplio que se adapta a las necesidades del pescador. Contamos con COMODAS EMBARCACIONES, EQUIPOS DE PESCA, CARNADA, FILETEADO y FREZADO.


Contamos con embarcaciones tipo Trakkers de 7 metros muy cómodas y seguras. Pueden pescar sin inconvenientes de 6 a 8 pescadores. Todas las embarcaciones cuentan con todos los elementos de seguridad como chalecos salvavidas, matafuegos, bengalas y radios VHF comunicadas con la base en nuestro complejo.
El espacio interior es muy amplio y cuenta con asientos para los pescadores y barriles plásticos para las piezas capturadas.
Las embarcaciones son operadas por marineros con una amplia experiencia de navegación en la zona.
A través de estos años han aprendido a estudiar el mar para poder brindar una excelente jornada de pesca a la tripulación. A los pescadores que lo necesiten se les provee de carnada y equipos de pesca. El servicio a bordo incluye atención personalizada. Se puede agregar comida y bebida a gusto del pescador. También ofrecemos el servicio de fileteado y frezado de las piezas capturadas.

El pescador no necesita mojarse los pies. Se sube a la embarcación en la cabaña y se baja cuando termina la jornada de pesca.
Otro de los servicios que ofrecemos es la pesca en la
CALETA BRICKMAN, distante a 18 km del balneario donde se pueden lograr todas las especies con la particularidad del reparo de los fuertes vientos.


El VERANO es la época que más visitantes concurren a La Chiquita. El balneario se encuentra funcionando a pleno y los turistas y pescadores llenan sus playas. Los meses de DICIEMBRE, ENERO y FEBRERO son elegidos por aquellos que les gusta combinar el atractivo de sus playas junto con la muy buena pesca. Grandes corvinas, tiburones, pejerreyes, lenguados y una variada de mar muy abundante llenan una jornada de pesca. Las familias que eligen La Chiquita para sus vacaciones se sorprenden al ver que pueden participar todos juntos de una salida de pesca.

El
OTOÑO es una época muy propicia para la captura de muy buenos pejerreyes y lenguados. Los meses de MARZO, ABRIL y MAYO presentan un clima cálido y por sobre todas las cosas muy poco viento. Estas condiciones hacen que las grandes corvinas todavía permanezcan en el estuario de La Chiquita. También es el deleite de los pescadores las distintas especies de escualos que todavía circundan nuestras aguas. Siendo los más capturados los gatopardo, cazones, espinillos y bacotas. Otras especies que permanecen durante todo el año son las pescadillas, las palometas, los gatuzos, los congrios y otras.
Una época muy propicia para la pesca variada es el INVIERNO. Los meses de JUNIO, JULIO y AGOSTO presentan días a pleno sol y sin viento lo que convierte una jornada de pesca en el atractivo de muchos pescadores. Hay muchas especies que permanecen durante la época invernal como son las pescadillas, las palometas, los tiburones espinillos, las grandes manta rayas y muchas otras especies más. Muchos pescadores no tienen en cuenta esta época porque piensan que todas estas especies emigran de estas aguas, pero esto no es así. La Chiquita ofrece pesca durante todo el año.

Con la llegada de la
PRIMAVERA La Chiquita comienza a prepararse para recibir a los pescadores. Los meses de SEPTIEMBRE, OCTUBRE y NOVIEMBRE son los elegidos por los apasionados de la pesca de mar. Los días comienzan a ser más largos, más cálidos y la temperatura del agua empieza a subir debido a una fuerte corriente proveniente del Brasil. Esta corriente trae consigo a las especies migratorias como son las grandes corvinas, que han hecho tan famosa a La Chiquita. La variada de mar se encuentra muy firme lo que hace de una jornada de pesca un atractivo  sin igual.
Claudio Manzi - Informes Tel. Fijo (0291) 491 9125 - WhatsApp +54 9 291 643 0955 - Email: guiaclaudiomanzi@yahoo.com.ar - Facebook: Aventuras pesca